El turno de Carlos Beltrán

La experiencia era el principal atributo en el pasado para alguien que aspirara a dirigir en el béisbol de Grandes Ligas. Pero los tiempos han cambiado y la ecuación perfecta para la gerencia de las distintas organizaciones incluye dos elementos que hacen del puertorriqueño Carlos Beltrán un candidato con opciones para convertirse en el piloto de los Yankees.

Beltrán se convertirá hoy en el sexto aspirante que se entrevista con la gerencia, que comenzó el proceso el 8 de noviembre cuando se reunió con el coach del banco de los Yankees, Rob Thomson. En el proceso, también han pasado por el escrutinio Eric Wedge (coordinador del terreno de los Azulejos), Hensley Meulens (coach del banco de San Francisco), Aaron Boone (analista para ESPN y exjugador) y Chris Woodward (coach del cuadro interior de los Dodgers).

Según varios entendidos entrevistados ayer por El Nuevo Día, la falta de experiencia del boricua Beltrán como técnico, acabando de retirarse tras ganar el título de la Serie Mundial con los Astros de Houston, no será un elemento para descartarlo. Como tampoco lo fue para que los Medias Rojas de Boston contrataran al cagüeño Álex Cora, o que los Nacionales de Washington anunciaran como su próximo piloto a partir de 2018, al descendiente de puertorriqueños Dave Martínez.

Elementos claves

La capacidad analítica del juego, y las destrezas de comunicación con los peloteros, son dos atributos que el manatieño tiene a su favor según reconoció el también puertorriqueño Joe Espada, quien se desempeñó hasta esta pasada temporada como coach de tercera base de los Yankees, y acaba de ser nombrado hace unas semanas coach de banca de los Astros, en sustitución de Cora.

Son dos elementos clave para alguien que aspira a dirigir.

“Si no se da este año para Beltrán, se va a dar en el futuro, porque él es esa persona que sabe cómo comunicarse con el pelotero. Pero también de la manera como se comunica con el pelotero joven. No solo el latino, sino el americano. Carlos ha estado en el béisbol por muchos años y esa experiencia hoy día es bien importante para poder comunicarse en ese ‘locker room’”, dijo Espada.

Beltrán, quien desde que anunció su retiro no ha ocultado su interés por dirigir algún día, tuvo la oportunidad de conocer dicho aspecto analítico del juego, precisamente con los Yankees entre 2014 y 2016, y con los Astros en 2017.

Espada, el otrora entrenador de lanzadores de los Marineros de Seattle, Rafy Chaves, y el analista y reportero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR