Uber objeta reglamento “discriminatorio”

Uber adelantó ayer que 2018 abre un nuevo capítulo en su lucha por operar con menos restricciones en el mercado de Puerto Rico, ahora que -por ley- su operación y las de otras empresas de redes de transporte (ERT) figuran bajo la jurisdicción de la Comisión de Servicio Público.

De cara a que esta semana la CSP celebra vistas públicas para discutir el borrador del reglamento que regiría a Uber y a los conductores que se asocien a la plataforma, Julie Robinson, portavoz de la empresa en el Caribe y Centroamérica, adelantó ayer los reparos que argumentará.

“El reglamento propuesto busca que las ERT limiten el uso de sus servicios a los turistas en ciertas zonas de la isla, ya que en las zonas delimitadas solo se podrá recoger pasajeros que tengan residencia en Puerto Rico”, expresó Robinson en declaraciones sobre el propuesto “Reglamento sobre los servicios de corredores, porteadores por contrato y operadores de Empresas de Red Digital de Transporte”, redactado para cumplir con la Ley 75 de 2017.

Más aún, catalogó de “discriminatorio” que el reglamento pretenda “segmentar a los residentes de los turistas, especialmente en un destino tan turístico como Puerto Rico”.

“Los puertorriqueños y visitantes deben tener la libertad de escoger la forma como se mueven”, reclamó.

Robinson cuestionó, además, que el borrador deje en manos del presidente de la CSP la decisión de qué áreas son o no turísticas, sin poner límites claros, porque podría determinarlo por “sus características históricas, culturales, recreativas, geográficas, educativas o socioeconómicas”.

El reglamento también impondría un costo adicional de $1 por viaje para cada usuario que, según Robinson, implicaría un aumento de 30% en el precio de los viajes cortos, que en Puerto Rico representan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR