Ultimátum a la Guardia Costanera

Jdelgado@elnuevodia.com

La iniciativa fue presentada por el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, e incorporada al proyecto 2838 que fue aprobado ayer martes, a viva voz, en el pleno de la Cámara baja federal y le asigna $ 25,000 millones de presupuesto a la Guardia Costanera.

La legislación 2838 pasa ahora a la consideración del Senado.

Según una de las enmiendas de Pierluisi, la Guardia Costanera tendría que someter un informe a los comités de Transportación e Infraestructura, y Comercio y Ciencia de la Cámara baja federal en un plazo de 180 días después de que la legislación se convierta en ley.

Entre otras cosas, el documento debe detallar los recursos y el tiempo que le ha dedicado la Guardia Costanera a la lucha antinarcóticos en Puerto Rico entre 2009 y 2011.

"Tienen que informarle también al Congreso si sus recursos son suficientes. La intención es ponerles presión", indicó Pierluisi, quien sostuvo que la propia jefatura del Gobierno federal en San Juan ha reconocido que tienen que rendir cuentas sobre el trabajo que realizan en la Isla.

La semana pasada, agentes federales advirtieron de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR