Unánime voto de un jurado a favor del tío

Por Cynthia López Cabán

Inmediatamente, Rosario Merced se abrazó a su abogado Robert Lynch González. Luego, entre lágrimas, se hincó de rodillas en el piso para darle gracias a Dios.

En la segunda fila de la sala 506 del Tribunal de Caguas, el rostro de su esposa, Alexandra Castro, se cubría de lágrimas. Otros familiares también lloraban, mientras que sus dos hijos varones sonreían de alegría.

Por primera vez desde que inició este proceso judicial, Rosario Merced, de 41 años, sonrió y ofreció declaraciones a la prensa.

"Seguimos hacia adelante. Aquí se aclaran todas las dudas que habían", expresó el hombre, mientras tomaba la mano de su esposa.

Antes de conocerse el veredicto, 14 alguaciles se ubicaron en distintos puntos de la sala, ya que conforme se acercaba el final del juicio, aumentaba la tensión entre la familia del acusado y de la presunta víctima, y observaron celosamente que nadie realizara un comentario o un gesto que detonara un incidente.

El jurado, que escuchó testimonios durante nueve días, se tomó una hora y media en alcanzar el veredicto de forma unánime.

Segundos después de conocerse la determinación, el juez Roberto Angleró Ortiz ordenó que la familia de la menor abandonara el recinto. El grupo junto a la fiscal Dailú Rivera Díaz desalojó el lugar escoltado por alguaciles.

Los familiares y amigos de Rosario Merced aguardaron unos minutos en sala hasta que la otra familia se marchó del centro judicial. Luego bajaron en el ascensor entre abrazos y palabras de elogio para el abogado.

Pese a la alegría del momento, el hombre y su familia se expresaron preocupados porque en las pasadas horas, supuestamente, habían recibido amenazas de la familia de la joven. Según indicaron, el jueves, el hermano de la muchacha -que cuando se alega ocu rrieron los hechos tenía 15 años de edad- escribió en su página de la red social Facebook que la disputa entre las familias continuará y que no aguantarían lo que vendría en el futuro.

Como medida de precaución, el hijo del hombre tomó una foto del comentario colgado en la página de joven.

En la mañana de hoy, la fiscal Rivera Díaz y el abogado Lynch González se habían enfrentado en un intenso duelo verbal en sala.

En su alocución inicial, que se extendió 26 minutos, Rivera Díaz apuntó su dedo a Rosario Merced, a quien acusó de violar la confianza de su familia y de despertar la sexualidad de su sobrina política cuando a los 15 años, supuestamente, la agredió sexualmente.

Ante un auditorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR