Unen fuerzas para que más mujeres se atrevan a innovar

Como una plataforma intencional para ayudar a que más mujeres desarrollen sus ideas y las conviertan en nuevas empresas, se anunció ayer el nacimiento de Mujer Innova en la sede del Fideicomiso de Ciencia, Investigación y Tecnología (FCTI) en Río Piedras.

La iniciativa es producto de una alianza entre el FCTI y la organización de formación empresarial Inprende.

Alessandra Correa, fundadora de InPrende, aseguró que no se trata de “otra plataforma más para mujeres”, sino que por el contrario, Mujer Innova se diseñó para ayudar a llenar los espacios que encontraron al analizar los ofrecimientos de cerca de una decena de organizaciones dedicadas a apoyar a empresarias.

“Encontramos tres áreas de oportunidad en las que vamos a enfocarnos”, indicó. En concreto, Mujer Innova apuesta a dar herramientas prácticas gratuitas, educación empresarial y empoderamiento con mentoras de una diversidad de industrias y sectores.

En el componente digital, lanzaron mujerinnova.com, que incluye cursos en vídeo, divididos en módulos para ir de la idea a su desarrollo y la operación de un negocio, detalló Correa.

Por el lado presencial, se anunciaron dos eventos regionales el 4 de agosto en San Juan, y el 25 de ese mes en Mayagüez, así como una convocatoria para seleccionar a 20 mujeres con ideas de negocio que quieran participar de un programa de capacitación por tres meses, sobre el cual se puede indagar en info@mujerinnova.com.

Entre el cuerpo de mentoras, muchas de las cuales se dieron cita ayer en el lanzamiento, figuran fundadoras de “startups”, como Yiselle Dipiní, de StageBoom; y Jennifer Serrano, de Señor Paleta. También se incluyen empresarias experimentadas como Laura Om, de Om Studio; y Helga García, de Perfect Partners, junto con líderes corporativas como María Esteve, de Bella Group, y Loren Ferré Rangel, de Grupo Ferré...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR