“Uno de los mayores recortes de impuestos de la historia”

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, anunció ayer el plan de reforma fiscal del presidente Donald Trump, que incluye una “enorme reducción” del 35% actual al 15% en el impuesto a las ganancias corporativas y rebajar de “siete a tres tramos” el que se aplica a los trabajadores.

“Se trata de uno de los mayores recortes de impuestos de la historia”, remarcó Mnuchin en rueda de prensa en la Casa Blanca, quien insistió en que con estas medidas se puede alcanzar “una tasa de crecimiento económico anual del 3 % o superior”.

El plan desvelado ayer es de apenas una página, y delinea “principios básicos” que serán detallados más adelante.

Los tramos para los trabajadores pasarían de siete a tres (10%, 25% y 35%), se eliminaría el impuesto de sucesiones y se ofrecerían deducciones para el cuidado de niños. También duplicaría la deducción estándar para parejas casadas a 24,000 dólares, manteniendo igual las deducciones para donaciones caritativas y los pagos de intereses hipotecarios.

Asimismo, se aplicaría un impuesto para la repatriación de beneficios de las grandes empresas en el extranjero, a una “tasa muy competitiva”, pero que Mnuchin eludió concretar.

El secretario del Tesoro insistió en que el plan no implicaría más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR