Urge un nuevo modelo energético

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

De acuerdo con O'Neill, el nuevo modelo de energía eléctrica plantea que se aprovechen mejor los servicios y se minimicen los costos. "Para esto hay que maximizar los recursos locales a través de energías renovables, conservación y eficiencia", dijo el ingeniero. Como un primer paso, instó a los consumidores a votar en las papeletas que llegarán esta semana con la factura de la luz por dos representantes para la Junta de Gobierno de la AEE.

Por otro lado, el catedrático en Economía Juan Lara participó también del panel para promover la sustentabilidad. "Es un problema de justicia entre generaciones", planteó Lara. "Si el desarrollo de energía es sustentable, las generaciones presentes pueden satisfacer sus necesidades sin perjudicar las futuras generaciones", dijo el catedrático, quien opinó que poder discutir estos asuntos en la iglesia es importante.

"Mi experiencia ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR