Urgen medidas para reactivar la economía

La Asociación de Economistas de Puerto Rico (AEPR) propone la implementación de, al menos, seis medidas que serían esenciales para salir de la crisis fiscal y generar crecimiento económico a largo plazo.

Su presidente, José Caraballo Cueto, indicó que estas recomendaciones son avaladas por la mayoría de los economistas que participaron en sendas encuestas en los años 2017 y 2018. La primera de ellas es que toda la deuda pública de Puerto Rico se inserte en el Título III para brindarle mayor poder de negociación al gobierno y presionar al tribunal en el proceso de reestructuración.

Sostuvo Caraballo Cueto que ello implica incluir a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Banco Gubernamental de Fomento y la Universidad de Puerto Rico. “La Universidad podía pagar su deuda antes, pero con el recorte de la mitad de sus ingresos, es imposible que cumpla con sus obligaciones”.

La AEPR propone también que todos los incentivos tengan como requisito que las empresas beneficiadas estén exportando o creando empleos continuamente. “Esto obligaría al sector privado local a expandirse o insertarse en la globalización para crear los empleos que el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR