Vacaciones que terminaron en una tragedia

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Matt Elmore, un hombre de 30 años que el próximo jueves tenía previsto celebrar su cumpleaños, había decidido con su esposa y otras amistades pasar una semana en la Isla y sacarle provecho al clima del trópico.

El pasado sábado Elmore decidió ir a la playa de Cerro Gordo en Vega Alta con su esposa y unas amistades para hacer 'snorkeling' (buceo de superficie) y fue allí que encontró la muerte producto de las fuertes corrientes marinas y de la marejada.

Según una persona que acompañó ayer a la familia de Elmore al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y que prefirió no identificarse, el turista se había lanzado al mar sin problemas cuando decidió intentarlo por segunda ocasión.

"Estaban en una lancha. Se tiró una vez y salió pero cuando se tiró la segunda ahí no pudo llegar al bote. Uno de sus amigos lo rescató, la ambulancia se lo llevó hasta el CDT de Vega Alta y fue allí que el médico les informó a sus familiares que no tenía signos vitales", explicó el acompañante.

La esposa de Elmore, ante el intenso dolor mezclado con la confusión de la abrupta pérdida, no pudo identificar ayer en el ICF a su esposo y optó por darle autorización a un amigo y a un familiar para que realizaran la gestión.

Este diario intentó hablar con la viuda pero al ser abordada comenzó a sollozar y solicitó espacio para asimilar su dolor.

Mientras, el amigo del turista que participó del proceso de identificar el cadáver se negó a dar entrevistas y también pidió que no se retratara a ningún familiar.

"Estamos pasando por un momento bien difícil y no queremos entrevistas", puntualizó el amigo del turista.

Se espera que el ICF tarde dos días en realizar el proceso de autopsia al turista y luego personal de la Funeraria A. Nevarez de Vega Alta se encargará del traslado del féretro hasta Minnesota.

Aunque los días estén soleados y el mar, especialmente en toda la zona norte, parezca calmado visitar las playas en Puerto Rico durante la época navideña puede resultar en una pesadilla.

Félix...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR