Valiente a medias

Por María I. Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Cruz y Raúl Carbonell, hijo, son los únicos artistas puertorriqueños que forman parte del elenco de la cinta, que estrena hoy en 18 salas de Caribbean Cinemas.

El punto de partida de la trama del filme, escrito y dirigido por Miguel Vásquez, es cuando dos comunistas dominicanos, Simón y Bolívar, les piden ayuda a dos independentistas puertorriqueños para derrocar al gobierno de República Dominicana. El objetivo es evitar que el país sea vendido a unos árabes, quienes están interesados en comprarlo simplemente para complacer a sus esposas. Cruz hace de Fidel, un independentista que es invitado a la "misión" por Ernesto (Carbonell).

"Fidel tiene muchas altas y bajas. En el momento en que es contactado por Ernesto está pasando por una crisis personal. Entonces es un tipo que es como las olas, va y viene, porque de momento se arma de valor, pero así como se arma se derrumba. Es inestable", afirmó.

Originalmente, el actor fue con Carbonell durante seis días a Santo Domingo para realizar sus escenas, pero el trabajo resultó ser tanto que estuvieron 10 días en el país vecino.

"Eran más de 12 horas de trabajo, en varias ocasiones vi el sol salir. De ahí iba al hotel, dormía algo, para luego reportarme. Pero fue una experiencia divina, porque cuando amas tu trabajo nada te pesa. Fueron 10 días bien fuertes, pero bien buenos. Un ambiente de trabajo bien profesional", dijo Cruz.

El actor destacó el talento de sus colegas dominicanos. De hecho, la comedia es el género más rentable en la industria cinematográfica dominicana, que cada vez se torna más sólida.

"Tienen un estilo bien espontáneo, que se presta mucho a la improvisación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR