''Vamos a darlo todo''

Por Esteban Pagán Rivera

esteban.pagan@gfrmedia.com

Bajo un candente sol, la delegación olímpica boricua fue abanderada ayer por el gobernador Luis Fortuño en una sencilla ceremonia en La Fortaleza.

La actividad sirvió, a la vez, para despedir a la gran parte de la delegación que aún está en la Isla y que partirá a sus campamentos de entrenamiento en los próximos días.

El abanderado boricua para los Juegos, el vallista Javier Culson, recibió del primer mandatario del país la monoestrellada que cargará el 27 de julio en la ceremonia de apertura. La monoestrellada fue entregada, inicialmente, por el abanderado de Pekín 2008, el boxeador McWilliams Arroyo.

"Me corresponde a mí el altísimo honor de entregar nuestra bandera a Javier y, a través de él, a cada uno de nuestros atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la completa seguridad y confianza de que tanto Javier como los demás participantes habrán de representarnos dignamente", exclamó Fortuño al entregarle la bandera a Culson.

Los atletas celebraron el abanderamiento con una caminata desde la Casa Olímpica en el Viejo San Juan. Atravesaron toda la calle Fortaleza hasta llegar a la Mansión Ejecutiva. Al son de pleneros, la delegación llamó la atención de todos los presentes en el recorrido.

Una vez en La Fortaleza, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, le aseguró a Fortuño que los atletas puertorriqueños se destacarán en Londres.

"Le garantizamos que haremos buena la confianza depositada en nuestros atletas, por nuestra bandera y por Puerto Rico", dijo Bernier al gobernador y a los atletas presentes.

Durante la ceremonia, la judoca Melissa Mojica lideró el juramento de los atletas boricuas, el cual destacó "la dignidad y el honor que conlleva la representación de Puerto Rico".

Culson nunca ha tenido problemas en llamar la atención, ya sea por sus dotes atléticos o sus 6'6'' de estatura. Ayer, volvió a ser el centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR