Van Staden pone el toque de sabor al Celebrity

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

El surafricano, ocupadísimo pero muy simpático, es el responsable del reciente éxito culinario de Celebrity, que aunque siempre ha sido reconocida por tener unos barcos donde se come excelente, ha dado un salto gigante en este renglón. Ahora siguen siendo sabrosos pero muy creativos, éxito que se debe en parte a Van Staden que ha sido catalogado como un visionario de la gastronomía.

Llegó a Celebrity Cruises hace más de tres años luego de trabajar con chefs de la categoría de Jean-Louis Palladin y ser partner de André Rochat en el restaurant Alizé, de Las Vegas, considerado entre los cinco mejores de esa ciudad. El se define como apasionado y una persona que busca continuamente sorprender con su trabajo.

"En Celebrity trabajo con todo lo que es creación de los restaurantes, desde el diseño del concepto hasta supervisar el desarrollo, la construcción y su estreno. Parto de cero, de algo que no existe y eso me da la oportunidad de crear el concepto completo desde cómo quiero que sea el espacio físico y la ubicación hasta la vajilla que se va a usar, los colores, el uniforme de los mozos y por supuesto el menú. Creo las recetas y las cocinamos varias veces con el personal que trabajará en ellos", nos dijo Van Staden en un aparte con De Viaje.

Su exitoso concepto de Qsine estableció un antes y después en la cocina creativa de barcos. Tuvo varios 'first', incluyendo que es el primer restaurante con menú completo en iPad en altamar, desde la selección para degustación hasta los vinos. Debutó en el Celebrity Eclipse y ya lo tienen otros barcos.

Qsine además de fama le trajo un gran reto: Siempre se esperará de él algo novedoso, pues los pasajeros ya no se satisfacen solamente con un buen menú, quieren una experiencia total y diferente a las demás.

"Soy consciente, y eso es lo que me mueve. Por eso busco que cada restaurante tenga identidad. No me complace solamente crear una temática en los sabores, hay que trabajar la presentación, el olor, el ambiente, todo tiene que hacerse alrededor del tema. Celebrity me permite dar rienda suelta a esa parte creativa". Explicó que crear un nuevo plato es como componer una canción. "Hasta lo más simple se puede convertir en una obra de arte".

En el Silhouette él mismo se encargó de demostrar cómo funciona su idea de tener la primera parrillada interactiva en el 'Lawn Club Grill'. Confeccionó varias pizzas, las dio a probar a los comensales y mostró cortes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR