Van por más los Testigos de Jehová

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Nora Vargas, abogada de los Testigos de Jehová, explicó que el juez federal Gustavo A. Gelpí excluyó del caso al Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) y ellos entienden que ese fallo fue equivocado.

"Ciertamente entendemos que el Gobierno es parte importante de este proceso en la aplicación de la ley y entendemos que razones equivocadas llevaron al juez a desestimar la demanda en su contra", dijo Vargas.

La representante legal de los Testigos de Jehová explicó que aunque previamente habían acudido ante el Primer Circuito solicitando que el ELA fuese parte del caso, en aquel momento la opinión fue que carecían de jurisdicción porque aún Gelpí no había tomado una determinación final en el caso y no procedía la apelación.

"Ya tenemos una decisión final y ahora no tenemos aquel escollo que hubo originalmente. El Gobierno tiene una participación porque son ellos los que tienen que asegurarse de que se cumpla con las leyes y el hecho de que hayan delegado en los municipios la decisión de otorgar los permisos para los controles de acceso, a nuestro entender, no los exime de responsabilidad", dijo.

Vargas añadió que aún evalúan si apelarán ante el Circuito los accesos otorgados por el juez Gelpí.

"Nuestra apelación no deja sin efecto la orden de Gelpí y los municipios todavía tienen hasta el 23 de abril para permitir la entrada sin restricciones a los Testigos de Jehová en las urbanizaciones con control de acceso. El control de acceso no convierte las calles en propiedad privada y ese es el problema que han tenido los Testigos de Jehová", señaló la abogada.

El 18 de mayo de 2004, los Testigos de Jehová radicaron una demanda contra los municipios de Bayamón, Ponce, Dorado, Gurabo, Caguas, Santa Isabel, San Juan y Trujillo Alto cuestionando la constitucionalidad de la Ley de Control de Acceso de 1987.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR