A la vanguardia por la licencia de paternidad

Llevar el mensaje de equidad a la acción condujo a los socios fundadores de la agencia de publicidad Buena Vibra Group, Emil Medina y Max Pérez, a implementar entre su plantilla de trabajadores el beneficio de una licencia de paternidad.Actualmente, Puerto Rico está entre los países que no reconocen la paternidad con paga, y es precisamente por esto que la agencia publicitaria decidió embarcarse en una campaña para promover que más empresas otorguen este beneficio. Incluso, aspiran a lograr legislación en esa dirección."Esta iniciativa es parte de la estrategia y el posicionamiento que queremos lograr con Buena Vibra de ser una compañía altamente responsable y a la vanguardia. Nosotros estamos en constante evolución y esa evolución ha traído consigo nuevas líneas de pensamiento y ser proactivo en la sociedad y en la comunidad", sostuvo el publicista Emil Medina.Desde ese punto de vista, dijo, la empresa busca promover el cambio, y para ello, comenzaron internamente. "Identificamos cuáles son las necesidades que vayan a la par con las nuevas tendencias sociales y un punto de partida es el tema de la equidad, la paternidad y la redefinición de la masculinidad", agregó Medina.Por lo regular, los estándares laborales exponen cómo se deben comportar o qué debe hacer un empleado cuando es padre y no desde el punto de vista de cuando es una persona que tiene la misma responsabilidad que la mujer, expuso el empresario. "Con esta iniciativa estamos dándole un nuevo sentido a esta relación de trabajadores y empresarios para que cuando empiece su compañía o cuando vayan a estructurar sus planes de negocios u operacionales, incluyan una licencia de paternidad", dijo en entrevista con El Nuevo Día.Según Medina, el lanzamiento de la licencia se realizó internamente hace aproximadamente dos semanas y tuvo muy buena acogida entre empleados. Incluso, la agencia ya tiene identificado al primer beneficiario de la licencia para posiblemente los meses de mayo o junio, tiempo en el que también aprovecharán para hacer el lanzamiento masivo del proyecto. El futuro padre y trabajador de la empresa, Luis Lino Jiménez, disfrutará de 10 días con paga y se documentará todo el proceso de su licencia para que pueda ser ejemplo para otros."Empezamos por la casa y hemos estado concienciando a nuestros clientes sobre la importancia de esto, que no solamente beneficia al padre, sino a la empresa, al entorno, a la sociedad y al ecosistema de negocio, porque tú tienes una...

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