A todo vapor la reorganización en la UPR

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Recientemente la rectora del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, destituyó al catedrático Juan Giusti como director del Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial (CAUCE).

Giusti, cuya oficina promueve la rehabilitación integral del casco urbano de Río Piedras y que sirve de proyecto de vinculación comunitaria de la institución, dejará el puesto el 29 julio y regresará a su cátedra en el Departamento de Historia del recinto riopedrense.

"La gerencia tiene la autoridad de terminar los contratos dependiendo de la planificación", indicó, Rosa Rivera, directora de la Oficina de Mercadeo y Comunicaciones de Río Piedras.

La funcionaria, sin embargo, no explicó las razones que provocaron el despido de Giusti. Tampoco reveló el nombre de la persona que dirigirá la oficina.

Esta falta de información, en medio de un proceso de reorganización y del anticipo de una reforma universitaria, provocó incertidumbre sobre el futuro de CAUCE, que también sirve de taller de práctica para los estudiantes de Trabajo Social de Río Piedras.

"Como al momento no se ha ofrecido una explicación (para la destitución), nos ha levantado interrogantes sobre el futuro de CAUCE", afirmó Giusti.

"El futuro de CAUCE debe ser materia de discusión entre los universitarios y la comunidad de Río Piedras", agregó.

Giusti no especuló sobre las razones que provocaron su salida del puesto. Pero fuentes universitarias consultadas indicaron que su destitución pudo responder a las objeciones que presentó al proyecto Río 2012, que impulsa el Municipio de San Juan.

La salida de Giusti se suma a la destitución del Procurador Estudiantil, Hernán Rosado, quien volvió a su plaza en el Decanato de Estudiantes y al despido de las directoras de las oficinas de Comunicaciones y de Desarrollo y Ex Alumnos. Estas oficinas se fusionaron para crear la Oficina de Mercadeo y Comunicaciones, que dirige Rosa Rivera. También dejaron sus puestos los decanos Carlos Severino y José Luis Ramos Escobar.

Como parte de la reestructuración administrativa, Guadalupe también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR