Vargas Vidot aboga por varios proyectos

El senador independiente José Vargas Vidot se reunió esta semana con el gobernador Ricardo Rosselló, ocasión que aprovechó para expresar su rechazo a varias medidas legislativas, entre estas, el Proyecto de la Cámara 991, que permitiría la expropiación forzosa a favor de los municipios.

La medida, aprobada en ambos cuerpos legislativos, fue sometida por petición por el representante José “Memo” González, exvicealcalde de Arecibo que llenó en febrero pasado la vacante surgida cuando Ricardo Llerandi asumió la dirección de la Compañía de Comercio y Exportación.

“Para mí, es hasta criminal que cualquier persona desde la empresa privada y las alcaldías decida indiscriminadamente expropiar casas y terrenos de personas pobres”, denunció Vargas Vidot.

El proyecto les permite a los municipios instar procesos de expropiación forzosa por cuenta propia para la construcción de vías, canales de riego, acueductos, alcantarillados, puentes, viaductos y represas. Igualmente, podrán hacerlo para el desarrollo de cementerios, plazas, avenidas, parques, granjas agrícolas y demás edificios públicos.

Estipula, además, que los municipios, por conducto de sus agentes, oficiales o empleados, tendrán derecho a entrar, previa notificación al propietario, en cualquier propiedad inmueble con el fin de examinar y estudiar las condiciones de dichos bienes.

“Le pedí que ni siquiera considere el proyecto, porque es el principio de destruir las defensas que tienen las comunidades para que no se les quite sus hogares”, sostuvo el legislador.

A pesar de que la Ley de Municipios Autónomos faculta a los ayuntamientos a ejercer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR