Variada la AgroFeria Cultural de Canóvanas

Por Josefina Barceló Jiménez

jbarcelo@elnuevodia.com

Por su parte, José "Chemo" Soto, alcalde de Canóvanas, explicó que esta es la tercera Agroferia Cultural municipal. "La celebramos para que toda la familia puertorriqueña y de Canóvanas tenga un día para disfrutar. Familias y amigos que hace tiempo no se ven, aquí se reúnen. Es una aportación del municipio de Canóvanas y del comercio", dijo Soto.

En la AgroFeria hay actividades para todo el mundo. En un área bajo carpas está la granja de animales, con burritos, aves, conejos, cabras y emú, entre otros. También hay caballitos para que los niños se monten.

"Tienen (la Industria Lechera) una exhibición de ordeñar la vaca. Muchos niños nunca han visto cómo sale la leche de la teta de la vaca. Está muy buena", indicó Soto.

Además, hay exhibición de caballos de paso fino, mercado agrícola, plantas ornamentales, más de 100 artesanos, talleres con charlas educativas y vacunación de mascotas, entre otros.

"La charla de agricultura sobre huerto casero está bien educativa. El señor Luis Santiago nos están enseñando a hacer tiestos con gomas de auto reusada. También voy a participar en la charla que va a dar Douglas Candelario", contó Carlos González, de Canóvanas.

En el área del mercado agrícola estaba el agricultor Carlos Matos Díaz, que tenía para la venta aguacates, ñame, guineos, plátanos y yautía, entre otros. "Somos de la Finca El Rayo, que está entre Río Grande y Canóvanas. Esta es una gran oportunidad para nosotros y bueno para la gente porque puede comprar productos frescos. Siempre vamos a los diferentes mercados que se celebran en la isla a vender lo que cosechamos ", manifestó Matos.

En otra de las mesas bajo las carpas estaban Fred y Joshualeb Lugo y Katia Zoé dando muestras de café. "Estamos promocionando café, chocolate y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR