Vence la publicidad tradicional en los Cúspide 2018

Las agencias DDB Latina Puerto Rico, J. Walter Thompson y Sajo, García & Alcázar dominaron anoche la premiación del Festival Nacional de Publicidad Cúspide 2018, donde se reconoce lo mejor de la creatividad publicitaria en PuertoRico.

El evento midió de tú a tú a las principales agencias publicitarias del país en los diversos medios de creatividad, así como en efectividad con el medio Strategy & Effectiveness, que, según los organizadores del evento, estrenó el año pasado “para evidenciar el rol que tiene el pensamiento creativo en los resultados de negocios”.

La agencia DDB Latina, se coronó como la más galardonada al obtener 19 premios: tres oro, tres plata, 12 bronce y un Gran Cúspide en el medio Imagen.

Le siguió J. Walter Thompson, que sumó siete premios de oro, cuatro de plata, dos de bronce, y otro Gran Cúspide, para un total de 14 galardones.

Sajo, García & Alcázar alcanzó el tercer puesto en cantidad de premios con ocho reconocimientos de bronce.

Un total de 390 participaciones compitieron por estos reconocimientos, en una jornada en la que destacó el alto nivel de piezas sometidas y ganadoras en las categorías tradicionales –radio y print– versus el dominio que venían demostrando las disciplinas digitales en años recientes, se destacó.

El contraste lo atribuyeron al impacto que tuvo el huracán María en la accesibilidad y conectividad de las plataformas digitales.

“Hemos sudado y trabajado duro para restablecer el estado de la industria, lidiando con múltiples limitaciones, pero al final pudo más nuestro empuje y empeño, los mismos que han caracterizado a la industria publicitaria a lo largo de la historia”, expresó el director de Cúspide 2018, Edgardo Manuel Rivera durante la ceremonia.

Luzirene Mendoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR