Venden menos joyería y ropa de mujer

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Así se refleja en el Informe de ventas al detalle (InfoVentas) que publica la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, y que incluye los 12 meses de 2012 y los compara con el mismo periodo de 2011.

El informe indica que -en general- las ventas al detal en Puerto Rico para el 2012 tuvieron un incremento de 1.73%. El renglón de mayor alza fue el de venta de autos nuevos y usados, que subió 13.52%. En el segundo lugar, en cuanto a aumento en ventas con 7.56%, están las tiendas de efectos para automóviles y para el hogar. Las estaciones de gasolina representaron ventas positivas con 0.68% de aumento, según datos de la Compañía de Comercio y Exportación.

Las tiendas de ropa de mujer tuvieron la mayor merma en ventas de todos los renglones, con -10.82%. Según el informe, los consumidores compraron $31 millones menos en ropa de mujer el año pasado.

Mientras, en las joyerías, la merma entre 2011 y 2012 fue de -7.15%, al reflejarse ventas por $15.7 millones.

De acuerdo con el más reciente informe sobre las ventas al detalle en Puerto Rico, los consumidores puertorriqueños gastaron $35.9 mil millones en los doce meses de 2012. Eso significó que el consumo fue mayor en comparación con el 2011 por unos $611.1 millones, indica el informe.

Entre las categorías de establecimientos con alza en ventas, están: las tiendas de radios, televisores y computadoras (5.07%); las ferreterías (5.80%); ropa de jóvenes y caballeros (2.43%) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR