Venden un Puerto Rico lleno de oportunidades de inversión

La “oportunidad única” que ofrece hoy Puerto Rico para la inversión, apoyada por una fuerte inyección de fondos federales y por un gobierno local comprometido con el sector privado, fue la oferta que recibieron ayer inversionistas locales y visitantes en la cumbre “P3: Piedra angular de la recuperación de Puerto Rico” que inició ayer en San Juan.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares invitó a los participantes de esta reunión, organizada por la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, a abrazar el concepto de “Puerto Rico como un lienzo en blanco”.

“Nuestra noción es que después de la destrucción y la devastación en Puerto Rico, hay ahora un grupo único de oportunidades, para innovar como nunca antes”, dijo en su mensaje al grupo.

La imagen de un nuevo Puerto Rico lleno de opciones tras los huracanes Irma y María prevaleció a en las charlas del día, en las intervenciones de los funcionarios de gobierno participantes, y en el mensaje del gobernador.

“Hemos tenido que batallar ciertos retos, pero también debemos reconocer que hay una cantidad significativa de oportunidades en Puerto Rico”, insistió Rosselló.

Enfatizó la reconstrucción de la “infraestructura crítica” y afirmó que “luego del huracán vamos a tener muchos recursos para para reforzar o innovar en otra infraestructura que haga su inversión mucho mejor en Puerto Rico”.

El director ejecutivo de la mencionada Autoridad, Omar Marrero, señaló por su parte que “según el Plan Fiscal, Puerto Rico recibirá durante los próximos ocho a diez años entre $50,000 y $60,000 millones de fondos federales entre todos los sectores”.

“Tenemos la oportunidad, con los fondos federales, de hacer grandes transformaciones en Puerto Rico y asegurarnos de que lo que hagamos represente desarrollo económico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR