Vendrán compradores del exterior a la Isla

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Este evento, denominado Expo Puerto Rico 2013, es organizado por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y ya hay confirmados una treintena de compradores de Estados Unidos, el Caribe y América Latina, además de un comprador de España.

En total, habrá representación de ocho países y tres estados de la unión. Mientras, del lado de los expositores serán casi 60 y de distintas industrias, incluyendo bebidas y alimentos, servicios, construcción, moda, tecnología, manufactura de muebles, libros educativos y reconstrucción de helicópteros, entre otras.

"El éxito de este evento está en la diversificación del ofrecimiento", sostuvo Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), quien confía en que Expo Puerto Rico 2013 sirva de estímulo a los empresarios para insertarse en el comercio internacional, sobre todo en el crecimiento que experimenta América Latina.

La actividad será los días miércoles, 20, y jueves, 21 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Francisco Chévere, director de la CCE, dijo que en promedio, cada participante tendrá entre 13 y 14 citas de negocios durante los dos días. La agencia ha evaluado a los compradores internacionales, para asegurar que tienen la capacidad de hacer compras a los expositores.

El evento contará también con un programa educativo que permitirá a los empresarios adquirir conocimientos sobre temas de logística y propiedad intelectual, cómo entrar al comercio internacional, cómo venderle al gobierno local y federal, y cuáles son las oportunidades de negocio en China.

Entre los conferenciantes estará Jeff Finkle, presidente del Concilio Internacional de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR