La venta de autos se mantiene en positivo

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El reporte indica que en lo que va de año se han vendido unos 89,749 autos nuevos en la Isla.

"La demanda de noviembre se benefició debido a la contribución en ventas de unidades para flota y a la entrada de los nuevos modelos típico de la época", explicó José Ordeix, presidente del GUIA.

Esta tendencia permitirá que al igual que noviembre, diciembre sea un mes que posiblemente termine positivo en ventas. Aunque, esto no garantiza que el saldo del año sobrepase por mucho las ventas totales del año pasado, cuando se vendieron unas 100,790 unidades.

"La demanda de autos para el cierre del año 2013 se estima que cierre reflejando un bajo crecimiento como se proyectó a inicios del año. La expectativa es que sea por debajo del 2%, con respecto a las 102,550 unidades registradas en el 2012 (entre Puerto Rico e Islas Vírgenes). En el 2012 se registró un crecimiento de 9.5%", recordó el Ordeix.

El leve aumento en ventas que registró la industria en general, no fue compartido por las marcas americanas Chrysler, Ford y GM, que entre las tres, reflejaron una baja de 30%, comparado con noviembre del año pasado. La más que sufrió fue Ford con una merma en ventas de 39%, equivalente a 710 unidades menos. Le siguió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR