C?vestir en las fiestas

Por Natalia Guti?ez

El Universal/ GDA

Elegir el atuendo ideal para asistir a una fiesta siempre es complicado; sin embargo, es posible valerse de ciertos trucos para salir del aprieto y lucir como modelo de revista de moda... o lo que m?se le acerque.

Jannette Klein, fundadora de la Universidad Jannette Klein, instituci?edicada a la formaci?e futuros talentos de la industria de la moda mexicana, y Mois?Max, dise?r textil y subdirector de dise?e esta casa de estudios, tienen algunas sugerencias para salir airosos (y siempre chic) en esta temporada.

Los expertos se han basado en tres puntos b?cos para armar el mejor 'outfit': la comodidad, el uso correcto del color y la suntuosidad de los materiales. Esta mezcla de elementos, aunada a ciertas piezas clave, se convertir?n la f?la garantizada para que, tanto hombres como mujeres, consigan un estilo digno de pasarela.

Los b?cos que no pueden faltar en el guardarropa de temporada de ambos sexos son: un cintur?istintivo y zapatos de vestir. En el caso de las mujeres, tambi? debe a?rse un bolso con textura, una bufanda de piel sint?ca y un vestido de coctel; en lo que respecta a los hombres, hay que considerar una boina y una camisa.

Las tonalidades camel se han vuelto muy populares gracias a firmas como C?ne, por lo que nuestros expertos recomiendan llevarlas en abrigos sastreados, de cashmere o jacquard, por encima de ropa gris o negra.

El vestido es una prenda muy vers?l y funcional, as?ue ninguna mujer debe perderla de vista cuando se trata de acudir a una fiesta. Lo m?importante es decantarse por las siluetas sencillas, de preferencia por encima de la rodilla y en telas como el crep?e seda; a decir de Jannette, los estampados de flores y los brillos dorados son un 'must'.

Las que prefieran la comodidad de un pantal?eben saber que la tendencia se inclina por los modelos holgados de pata ancha, como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR