¡A viajar con el 'mouse'!

Por De Viaje

Si conociste la Casa Blanca sólo por fuera o si tienes previsto ir a Washington en algún momento, una buena idea es aprovechar la visita virtual que ya se ha dispuesto. Se enmarca dentro del proyecto Google Art Project.

Concretamente, será posible recorrer virtualmente varias de las estancias de la Casa Blanca, pero particularmente se podrá apreciar en detalle algunas de las prestigiosas obras de arte que cuelgan en sus paredes.

"La Casa Blanca no es sólo la casa de las primeras familias o lugar de reunión de líderes del mundo; también es conocida como la 'Casa del Pueblo', un lugar que debe estar abierto a todos', expresa la primera dama Michelle Obama en la bienvenida que les da a los internautas que realizan este tour virtual.

Entre los espacios contemplados destaca el salón Verde, el pórtico principal, el corredor central, la biblioteca y el Salón Rojo, entre otros. Destacan los retratos de los presidentes, desde Washington y su esposa hasta los Clinton, pasando por Kennedy y Jackie.

Es una herramienta virtual que permite a los cibernautas acceder a más de 30,000 obras de arte provenientes de 40 nacionalidades distintas. En efecto, es una forma de recorrer virtualmente algunos de los más grandes museos del planeta, y de conocer obras de arte originadas en todas las partes del mundo. Quiere decir que utilizando un "mouse" como vehículo de transporte, ya podemos viajar sin equipaje por prácticamente todos los rincones del arte.

Ahora se lanzó la segunda versión de la aplicación, que optimiza la consulta, la riqueza y diversidad de las obras presentadas, para que el usuario tenga un acceso pleno al arte universal. Se ofrecen obras de México, Argentina, Colombia y Perú como novedad, aunque los países más representados son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y España.

Entre las nuevas aportaciones se encuentran unas 46 obras de arte, entre ellas "La Torre de Babel" de Bruegel y la "Piedra del Sol". Se ha recurrido a una tecnología de captura en "gitapixeles", es decir con 7,000 millones de píxeles, para obtener una calidad de imagen 1,000 veces superior a la de una cámara fotográfica, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR