Viajaron en primera clase con fondos públicos

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

La denuncia la hizo el aspirante al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres, quien además alegó que los beneficiados fueron a la convención de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) en Albuquerque, Nuevo México, "para politiquear y promover la estadidad".

"Resulta ofensivo que la propia Autoridad de Carreteras (AC), con el aval del secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, envía a cinco funcionarios de confianza a Nuevo México en primera clase y con los gastos pagos con fondos públicos para politiquear y promover la estadidad", dijo en conferencia de prensa el también exsecretario de la Gobernación.

Torres presentó evidencia de la compra de los pasajes por parte de Carreteras a la agencia de viajes Connections Travel, así como copia de los pasajes a nombre de los cinco funcionarios.

Por su parte, el secretario Hernández Gregorat indicó que el viaje de varios funcionarios de la AC a una convención en Albuquerque, Nuevo México, se realizó conforme a los reglamentos de la agencia.

Hernández Gregorat sostuvo que se trató de un seminario auspiciado por la organización LULAC y el Federal Training Institute, y que la convocatoria llegó a través de la Oficina de Recursos Humanos federal.

Justificó los pasajes en primera clase con que cuando se hizo la reservación, en uno de los aviones no había otros espacios disponibles. El secretario destacó que la porción del transporte aéreo de Puerto Rico a Dallas fue en clase de negocios; pero la porción de Dallas a Nuevo México fue en primera clase, pues era la que había disponible.

Los cursos que tomaron los funcionarios, según explicó, son parte de un adiestramiento profesional y, al concluirlo, los participantes reciben un certificado que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR