Viajeros buscan tecnología sin contacto en las hospederías

El acceso rápido al servicio de atención al cliente, las políticas flexibles de cancelaciones y reembolsos y la tecnología para evitar el contacto en los hoteles son factores importantes a la hora de tomar decisiones de viaje durante la pandemia.Así lo demostró el estudio "Una mirada basada en datos sobre la recuperación de la hostelería", realizado por la empresa tecnológica Oracle en conjunto con la compañía de inteligencia de la industria de viajes Skift y para el que se realizaron encuestas a más de 1,800 directivos de hoteles y 4,600 consumidores de todo el mundo.En el caso de América Latina, región en la que se incluyó a Puerto Rico, la encuesta reveló que al 74% de los consumidores de Latinoamérica les interesa tener un acceso rápido al servicio de atención al cliente para hacer cambios o cancelaciones en sus viajes, un porcentaje mayor que en el caso de los encuestados a nivel mundial, de los cuales un 64% dijo lo mismo.Mientras, un 66% de los latinoamericanos exigen políticas flexibles de cancelación y reembolso. Esto puede deberse a la incertidumbre que genera la posibilidad de que se reporten nuevos brotes de COVID-19 o de que los destinos cambien sus restricciones de viaje.Cuando se les preguntó qué factores influirían en la elección de un hotel al momento de volver a viajar, el 86% de los consumidores latinoamericanos respondió que el hecho de que compartan información sobre los procedimientos de seguridad contra el virus.Además, un 69% de los encuestados en América Latina destacaron que los hoteles necesitan aumentar la frecuencia de los procedimientos de limpieza y desinfección en todas las áreas.Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR