Víctima dos veces el niño adoptado

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El menor fue adoptado en junio pasado y en septiembre alegadamente fue víctima de maltrato físico y emocional por su madre adoptiva Betzy Díaz Pérez. La custodia del menor volvió al Departamento de la Familia (DF) mientras que Díaz Pérez, quien le dio sus apellidos al oficializarse la adopción, está presa tras acusársele de maltrato al menor y maltrato de animales.

"Hay que llevar un procedimiento de privación de patria potestad para que otra vez ese menor sea liberado de la madre que lo adoptó. Con la adopción viene a ser hijo de esa nueva familia con todo lo que se confiere bajo la ley, todas las obligaciones y responsabilidades", explicó la abogada Magda López.

El Nuevo Día supo que el menor estuvo seis años en un hogar del DF tras ser removido de su madre biológica quien también lo maltrató. "Ha sido revictimizado por el mismo sistema que le escogió esa madre", dijo la abogada.

Al ser investigada, Díaz Pérez afirmó que no quería de vuelta al menor. La mujer participó en julio de una conferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR