Victorioso un cartero en primarias del PNP

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Javier Rodríguez, quien estudió programación de computadores y fue veterano de guerra, obtuvo una ventaja de 59.39% en su avasallador triunfo sobre el agricultor, Dennis Agosto, y del que era el presidente del comité municipal, Randy Reyes.

De los 1,857 estadistas que acudieron a las urnas, Rodríguez obtuvo 1,088 votos, Agosto obtuvo 398, mientras Reyes se anotó 341. Unas 30 personas votaron inscritos a mano, por lo que sus votos aún no se han contabilizados.

"Me siento bien contento y bien orgulloso que el pueblo haya visto en esta persona el líder que pueda dirigir los destinos de este pueblo. Yo espero no defraudarlos y dar lo mejor de mí, como siempre lo he dado, para en beneficio de todos por igual", expresó el cartero a su llegada al centro de mando, ubicado en la escuela vocacional Antolín Santos.

Ya el PNP anticipaba su triunfo. Los cientos de novoprogresistas que llegaban a los colegios de votación mencionaban su nombre. Algunos vestían camisas que leían: "Cartero 2012".

"Qué tú puedes esperar de una persona que visita diariamente la casas de toda la zona urbana. Lleva 15 años haciendo campaña", comentó el subsecretario del PNP, Alan McAbee, al hablar de Rodríguez.

No obstante, el alcalde del pueblo y presidente de la Asociación de Alcaldes del Partido Popular Democrático, Josean Santiago, interpretó de otra forma la victoria del que será su contrincante para las elecciones del 2012.

Lo primero que criticó fue la presunta baja participación electoral, ya que dijo que en Comerío el universo de electores es de 14,178 personas.

"Esta es la respuesta natural de un pueblo que se siente traicionado por el gobierno de ese partido", sostuvo Santiago.

"Con relación a quién ganó mi respuesta es que todo el mundo tiene derecho a aspirar, ahora bien, ser alcalde no es un vacilón, dirigir una alcaldía no es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR