'Mi vida son mis hijos'

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

A las 6:00 a.m. se levanta y despierta a sus dos hijos -de 12 y 16 años-, les prepara el desayuno y, una vez están listos, lleva a cada uno a su respectiva escuela para luego ir a su trabajo como técnico de computadoras. Toma su hora de almuerzo de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. para recoger a los chicos y regresar al trabajo, donde ellos hacen las asignaciones en lo que Torres sale. Los lunes y miércoles lleva al menor, José Francisco, a las prácticas de voleibol. Los martes y jueves hace lo propio con su primogénito Josué, de cuyo equipo Torres es el apoderado. Los fines de semana los lleva a los torneos.

"Mi mayor satisfacción es poder estar todo el tiempo con ellos, saber siempre dónde están, saber que están bien, conocer su entorno", expresó Torres, de 45 años y residente en San Juan, quien tiene la custodia de ambos. "Lo más difícil es sacar el tiempo para mantener el hogar".

Al mayor comenzó a criarlo desde el año y ocho meses, mientras que el tribunal le dio la custodia de José Francisco en el 2010. Las madres de ambos comparten con los menores en fines de semanas alternos.

"Ambos padres tienen un rol importante en la vida de los hijos", afirmó Torres, quien lamentó que muchos hombres se desvinculen de los niños luego de un proceso de divorcio o separación. "Conozco padres separados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR