Vida loca

RAMÓN L . NIEVES

EXDIRECTOR DE PARQUES NACIONALES

Nadie con conocimiento sobre asuntos gubernamentales cuestiona la necesidad de que Puerto Rico participe en organizaciones profesionales, educativas y de política pública en Estados Unidos. El problema surge cuando las gestiones rompen con el sentido común de control de gastos y de recato que debe prevalecer en tiempos de crisis.

El hecho es que la utilización de los recursos del pueblo de Puerto Rico debe cumplir con dos criterios: beneficio real y beneficio percibido.

A manera de ejemplo, el concierto de Yanni cuyo costo millonario fue anunciado recientemente, puede ser beneficioso para el turismo en la Isla pero el ciudadano común lo percibe como un desperdicio de fondos públicos.

En contraste, una inversión mucho mayor en mejorar las carreteras o el mantenimiento de las playas puede ser evaluada positivamente y apoyada por los puertorriqueños.

Lo que causa molestias contra la gestión gubernamental son los gastos claramente excesivos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR