Una vida de dedicación a un sueño

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Era la oportunidad de adquirir el auto de su sueño o aquellas prendas lujosas que le darían cierto prestigio en el barrio Tierras Nuevas, en Manatí.

Hubiera sido el deseo para cualquier joven de esa edad, luego de recibir una bonificación de $300,000 por firmar como pelotero profesional. Pero este no fue el caso.

Desde el primer momento, Carlos Beltrán exhibió cuáles eran los valores que guiarían su vida.

¿Qué fue lo primero que hizo con el cheque?

Le hizo dos regalos a sus progenitores, Wilfredo Beltrán y Carmen Valdés. Les saldó la residencia y les compró un auto. ¿Y para él? Nada. Continuó transportándose al parque en carro público.

Dieciocho años después de su firma con los Reales de Kansas City, Beltrán es toda una estrella del béisbol en las Grandes Ligas.

Sus números y logros así lo confirman. En 16 temporadas, el manatieño acumula ocho apariciones en Juegos de Estrellas, tres Guantes de Oro y un premio de Novato del Año, al tiempo que ha sido el único bateador ambidiestro con 300 jonrones y 300 bases robadas en la historia de las Mayores.

Ahora es agente libre por tercera ocasión en su carrera, tras dos sólidas temporadas con los Cardenales de San Luis, que incluyó su primera aparición en una Serie Mundial este año, fallando en obtener el título.

También acumula más de $150 millones en su cuenta bancaria, pero sus principios no han cambiado.

Este año, por ejemplo, recibió uno de los galardones más significativos en las Mayores por su labor comunitaria: el Premio Roberto Clemente. Major League Baseball (MLB) reconoció la labor del jugador por el desarrollo de la Carlos Beltrán Baseball Academy, institución que forja a 125 estudiantes tanto en el aspecto educativo como el deportivo hace dos años en el municipio de Florida.

Por sus ejecutorias dentro y fuera del terreno, Beltrán luce como un ejemplo a seguir en una sociedad que carece de modelos. El segundo de cuatro hermanos afirma que disfruta pasar tiempo junto a su esposa Jessica Lugo y dos hijas (Ivana de seis años y Kiara de dos), a la vez que no descarta la posibilidad de adoptar a un niño.

En las oficinas de la Academia, El Nuevo Día entrevistó a una de las máximas figuras del béisbol puertorriqueño.

¿De dónde viene Carlos Beltrán?

Vengo de una familia unida y humilde, donde nunca nos faltó nada. Mi papá trabajó fuerte (en una farmacéutica) para echarnos hacia adelante y mi mamá fue ama de casa, ayudándonos a nosotros. Ellos nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR