Vigilarán los pasos de imputados por Ley 54

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

El programa está dirigido a personas a quienes se les imputa violencia doméstica y que están bajo fianza en espera de un proceso judicial, informó ayer el gobernador Luis Fortuño.

Unos 311 imputados de este delito pudieran ingresar al programa, que comenzó el mes pasado en la región de Bayamón como un plan piloto.

Fortuño se comprometió a extender este programa -cuyo centro de operaciones está en Utah- a todo el País e incluir imputados de otros delitos. A nivel local, el monitoreo está a cargo de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

Se trata de un dispositivo electrónico que mediante el sistema de posicionamiento global (GPS) detecta los pasos que da el imputado y emite una alerta una vez se detecta que viola sus restricciones. Los movimientos de la persona aparecen en una pantalla en la que hay un mapa que marca su ubicación, así como las zonas restringidas.

El grillete funciona como un teléfono por el cual la persona escucha las advertencias de que debe salir de ese lugar. Una segunda advertencia por no salir del área es acompañada por llamadas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR