Viola orden en caso de Educación Especial

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

En julio pasado, la representación legal del DE se comprometió ante el juez Ángel R. Pagán a realizar ambos nombramientos y dijo que el 6 de agosto se cumpliría con la orden de las designaciones para atender al alumno.

Sin embargo, el padre del menor perjudicado indicó que la agencia no cumplió con la orden judicial en el caso de su hijo y tampoco había respondido a nuevos señalamientos del tribunal so pena de desacato.

Jovanny Rivera dijo a este medio que se cursó una moción para que el DE responda por qué no debe ser encontrado incurso en desacato por incumplir la orden en el caso de su hijo, pero, según recalcó, la agencia ignoró los términos para responder al tribunal y el asunto sigue sin resolverse.

Rivera sostuvo que su hijo ha estado impedido de recibir educación adecuada al inicio del nuevo semestre escolar, a pesar de todos los trámites judiciales y la amplia documentación en el caso del niño.

La abogada del menor, Gracia María Berríos, explicó en julio que, por su condición, su cliente no puede integrarse a un salón de clases regular con otros alumnos, por eso urgen ajustes para que una maestra de educación especial lo atienda de forma particular, según sus necesidades.

Berríos, sostuvo que el niño es "súper inteligente", pero al no recibir los servicios adecuados en el Departamento de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR