Posponen vista contra Carlos López Nieves

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

El 20 de diciembre pasado la jueza Ladi Buono de Jesús, del Tribunal de San Juan, halló causa para el arresto de López Nieves en 20 denuncias de malversación de fondos públicos, utilización ilegal de servicios públicos y de fondos públicos y falsedad ideológica presentadas por el Departamento de Justicia.

Pero no encontró causa por ocho de los delitos; cuatro de estos relacionados con viajes realizados por López Nieves a Manila, Las Vegas y a España.

La jueza también desestimó otros cuatro cargos que imputaban al exfuncionario la comisión de delitos tanto por el viejo Código Penal como por el vigente.

Ante esta decisión adversa, las fiscales Rosa Molina y Brenda León, de la División de Integridad Pública, del Departamento de Justicia, decidieron acudir en alzada.

La vista para determinar causa para arresto en alzada contra López Nieves está pautada para el 3 y 4 de marzo en la sala del juez Harry Massanet Pastrana.

Mientras, ayer en la tarde debía iniciar la vista preliminar ante la jueza Elizabeth Linares Santiago, pero por estipulación la defensa y el ministerio público pidieron su posposición para evitar fragmentar el caso de prevalecer los cargos en alzada, indicó a este diario la licenciada Ana Paulina Cruz.

Cruz y el licenciado Luis O. Rodríguez representan a López Nieves.

Así las cosas, la jueza Linares Santiago señaló la vista para los días 7, 8, 10, 11, 15, 16 y 17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR