Vital este fin de semana para medir el desempeño comercial

Si bien la venta del madrugador ha evolucionado hasta convertirse en casi una semana de compras, se mantiene como el mejor medidor de cómo correrá la época festiva en las tiendas, afirmó Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal (Acdet)."Este evento anual marca un hito en el comportamiento de compras del consumidor para el resto de la temporada. Es el pico. De ahí vamos a seguir viendo cómo se mueve", indicó a Negocios el también portavoz de Walmart Puerto Rico."Es un periodo muy importante. No se va a vender todo en estos tres días, pero este fin de semana es un indicador de cómo va a estar la época navideña", coincidió, en entrevista separada, Kenneth Rivera, presidente de la Cámara de Comercio.Este año, ambos entrevistados auguraron que la temporada será particularmente positiva para el comercio, porque después de lo sufrido en 2017 con los huracanes, el público se muestra ávido de celebrar, al punto de que comenzaron a adquirir decoraciones e ingredientes para el menú festivo semanas antes de lo usual."La industria al detal las ventas se han mantenido sólidas, estables y en continuo crecimiento desde enero para acá", informó el presidente de la Acdet.Mientras, Rivera indicó que mucho comercio local ha buscado cómo llenar los espacios que dejó la juguetería Toys ‘R’ US con un mayor inventario de juguetes y artículos para los chicos.En su rol de portavoz de Walmart, Báez indicó que también se han surtido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR