Viuda De Delgado V. Boston 1973, 101 D.P.R. 598

AutorDra. Ruth E. Ortega-Vélez
Páginas637-637

Page 637

Los Medios de Prueba. Hechos no Objeto de Controversia. Art. 1802. Hechos: El causante, Ramón Delgado, sufrió extensas quemaduras que le mantuvieron en condición crítica, angustiosa y desesperada por tres días sufriendo a plena conciencia hasta que le sobrevino la muerte. En un primer pleito, los demandantes obtuvieron compensación por sus propios y personales sufrimientos y dolor moral generados por la muerte de su causante. En un segundo pleito para recobrar por los daños sufridos por el causante, el T.P.I. declaró sin lugar la demanda de daños y perjuicios interpuesta por los herederos.

Controversia: Si un hombre que muere víctima del acto u omisión negligente de otro, transmite a sus herederos la causa de acción que no ejercitó para recobrar indemnización adecuada del sufrimiento físico y moral que precedió a su deceso.

Decisión del Tribunal Supremo: Revoca la sentencia y en su lugar dicta otra condenando a los recurridos a pagar $15,000. El Tribunal Supremo resolvió que una persona que muere víctima del acto u omisión negligente de otra transmite a sus herederos la causa de acción que no ejercitó para recobrar indemnización adecuada al sufrimiento físico y moral que precedió a su deceso.

Fundamentos legales: Los Art. 1802 y siguientes del Código Civil constituyen la fuente de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR