Viva la rabia Del punk

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

El músico se encuentra de gira con su disco Reconquista, que presentará mañana a las afueras del negocio Green House, en los terrenos de la antigua base Ramey en Aguadilla, como parte del Indie Rock Series.

"La gente espera que las cosas que hago sean similares a la de los Ramones, pero al mismo tiempo saben que tengo un estilo propio. Creo que en este punto encontré un buen balance. La gente ha aceptado mi música, pero también le recuerda a la de The Ramones. Pienso que estoy en un buen lugar, estoy feliz por eso", indicó el bajista.

Christopher Joseph Ward entró a The Ramones en 1989 en sustitución de Dee Dee Ramone, integrante de la alineación original del grupo. Su llegada a la banda punk ocurrió cinco semanas después de salir de la Marina.

"Era un gran cambio de vida. Creo que si no hubiera estado en la Marina no hubiese estado en el grupo, porque requería mucha disciplina ser parte de The Ramones. Ellos tenían muchas reglas acerca de las drogas, el alcohol y todo ese tipo de cosas. Johnny y Joey llevaban la banda de forma bien similar al ejército", destacó.

Durante sus años de existencia -1974 a 1996-, The Ramones se mantuvo muy activa en los escenarios, aunque comercialmente su éxito fue limitado. Sin embargo, con el tiempo el grupo ha adquirido reconocimiento como una de las mejores bandas de rock, según las revistas especializadas.

CJ Ramone, quien fue el último miembro en integrarse a la banda antes de su desaparición, considera que hoy ya no es perceptible la influencia del grupo en otras bandas.

"No oigo mucha influencia de los Ramones en la música de hoy. Creo que la nueva música es como una fórmula. Así es la manera en que se hace música hoy día, ya no hay sustancia emocional en ella. Lamentablemente no veo que eso vaya a cambiar pronto, sino que es la manera en que es y quizá se quede así por buen tiempo. Lo bueno es que veo a mucha gente joven en mis shows y oye la música de The Ramones y oye mucho de lo clásico. Todavía hay una audiencia que tiene más conocimiento", afirmó.

Sin embargo, podría decirse que The Ramones están presentes en la cultura popular más que nunca, con su música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR