Vivo el esp?tu navide?n Isabela

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

All?Sonia Ramos Vel?uez, de 67 a? exhibe su colecci?e m?de 790 figuras alusivas a la ?ca. En la habitaci?e mezclan unos 250 Santa Claus con 70 ?eles, 70 Reyes Magos, 50 nacimientos y otro mont?e ?oles, caballos, venados y hasta perros con ropa navide?Todo est?ecorado con luces que se encienden de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

"Hace 25 a?comenc?on una colecci?e figuras de Santa Claus con m?a. Cuando trabajaba en el Centro de Adultos y Ni?con Impedimentos, Inc. (CANII), empec? decorar un sal?nexo a mi oficina cada Navidad para que los ni?lo disfrutaran", cuenta Ramos. Recuerda entre risas que los chicos alborotaban la oficina cuando activaban todas las figuras musicales a la vez.

Al retirarse a los 62 a? se llev?casa todas aquellas piezas. "Luego me di cuenta de que todo estaba en cajas y que as?adie las disfruta", coment?ue entonces cuando Ramos -despu?de sobrevivir a siete infartos, tres derrames y una embolia- decidi?rle un nuevo giro a su vida. Junto a su hermano Radam?se dio a la tarea de montar la exhibici?n verano pasado. Eran tantas las figuras que tardaron dos meses.

Los donativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR