Volcán de sentimientos

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Me han estado pasando muchos sentimientos en estos momentos. A veces no lo reconozco, pero entro en esas tristezas profundas. Trato de buscar qué es lo que me pasa y (finalmente descubro que) son recuerdos, conversaciones (con mami que llegan a mi cabeza). Obviamente, aunque la fecha es algo simbólico, tiene un... (peso) y no puedo desconectar una cosa de la otra. Ahora he tenido un par de días bastante down. Pero lo bonito de tener (dos) hermanos es que hablamos. Todos pasamos por lo mismo y uno siente que no está solo", sostiene el cantautor puertorriqueño.

Esas emociones se entremezclan con la felicidad que siente por su nominación al Grammy en la categoría de mejor Álbum pop latino. Confiesa que se siente como un chico popular en escuela superior.

"Estoy bien contento porque para un latino es más difícil ser nominado en los Grammy, pues en los Latin Grammy hay más variedad. Me da mucha alegría saber que los colegas me reconocieron. Me da mucho orgullo, porque uno hace el trabajo con mucho cariño. No me lo esperaba, porque son tantos discos y sólo hay cinco espacios (en su rubro). Yo nunca fui el chico popular de high school y ahora me siento popular, pero -por más que sea- me sigue sorprendiendo", reflexiona entre risas.

En la premiación del 26 de enero, el músico compite contra los discos de Ricardo Montaner, Frankie J., Aleks Syntek y su compatriota Draco Rosa, quien está presente con su producción Vida, que grabó cuando batalló el cáncer por primera vez. Estar postulado al lado de un amigo boricua despierta en Tommy Torres otra ola de sentimientos encontrados. Reconoce que "está la parte de esa competitividad natural que hay en uno", pero le emociona que "somos dos compositores puer torriqueños en el mismo espacio". Indica que, "en cualquier caso, me gustaría que se quedara en Puerto Rico".

Hablar de Draco también lo entristece, pues la voz de Esto es vida anunció el lunes que ha recaído en el cáncer y lo hizo después de que ambos músicos unieran sus voces el pasado sábado en el Coliseo de Puerto Rico. Tommy Torres revela que la noticia le chocó y lo devolvió a la fragilidad de la vida.

"Me quedé sin aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR