Voluntarios dejan como nueva la playa de Levittown

Por Aura N. Alfaro

aalfaro@elnuevodia.com

Es una de las 50 obras que el banco ha auspiciado durante los últimos años en octubre a través de toda la Isla, en la que toman parte más de 1,000 empleados y otros voluntarios, para "hacer la diferencia" en la calidad de vida en Puerto Rico.

El recogido de basura de la playa de la tercera sección de Levittown fue realizado por empleados voluntarios de Popular Securities y Popular Insurance, junto a familiares, amigos y residentes de esa comunidad.

"Esto, más que nada, tenemos que hacerlo porque somos puertorriqueños y todos nos afectamos con la basura", dijo Sol Padilla, empleada del banco, quien participaba por primera vez junto a su hermano Orlando, que ella "reclutó" como voluntario.

"Aunque no parezca algo de bombos y platillos, es algo vital, porque la playa y los árboles son el pulmón de las comunidades", agregó la joven.

Aseguró además que "uno la pasa bien mientras hace algo importante, que te da una satisfacción personal, porque no podemos pretender que sea siempre el Gobierno y el municipio los que lo hagan".

El grupo comenzó a las 8:00 a.m., con guantes puestos, recogiendo todo tipo de desechos que depositaban en bolsas negras. Estas serían recogidas en la tarde por empleados del municipio, informó Norma González, una de las organizadoras de la actividad.

Marisela Couvertier, una residente de Levittown que pasaba por el lugar, se detuvo a ofrecer ayuda. "Vi que ahí estaba uno de 'los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR