Walmart aumenta su compra agrícola local

Por El Nuevo Día

Negocios

La empresa adquirió 250,000 libras de cebollas y 160,000 libras de chinas, productos que estarán disponibles en las góndolas de sus tiendas a través de todo Puerto Rico.

Walmart adquirió 125,000 libras de cebollas del agricultor Carlos González de Guánica; 125,000 libras del agricultor Eddie Noel Torres de Santa Isabel, además de 160,000 libras de chinas de Felipe Ozonas de la Hacienda La Balear en Lares.

Los agricultores que vendieron estos productos tenían excedentes agrícolas que, de no haber sido comprados por Walmart, se habrían perdido, ocasionando pérdidas económicas millonarias, dijo la firma en un parte.

"Walmart cree firmemente en la promoción de la producción local de todo tipo de producto. El producto agrícola de aquí es preferido por nuestros clientes y, a su vez, ayuda a sostener la economía del país", indicó Iván Báez, director de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico.

"Esta iniciativa surge como parte de las estrategias de la expansión del mercado, donde tomamos decisiones pensando en un sistema agroalimentario que permita conectar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR