Walmart no aplicará el alza salarial en la isla

La megacadena Walmart, que anunció antier que subirá el salario mínimo a su plantilla de empleados, no aplicará dicho aumento a los 10,000 trabajadores que laboran en sus tiendas en Puerto Rico, confirmó Iván Báez, director de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de Walmart Puerto Rico.

Báez indicó a El Nuevo Día que los empleados de las tiendas Walmart, Supermercados Amigo y Walmart Supercenter en la isla no recibirán el alza salarial que los llevaría a ganar, como mínimo, $11 la hora. Se supone que el mismo entre en vigor a mediados de febrero en las tiendas de la megacadena en Estados Unidos.

Después de ponderar si concedían el aumento en Puerto Rico, la cadena entendió que no era viable hacerlo, según Báez, debido a que acá los costos operacionales son más altos que en el resto de la nación. “Queremos asegurarnos que el modelo ‘retail’ (comercio detallista) es eficiente para poder continuar ofreciendo precios bajos todos los días”, manifestó el ejecutivo.

Los empleados de Walmart y Supermercados Amigo empiezan ganando un salario de $9 la hora y después del primer año se les aumenta a $10, según Báez. Agregó que el salario promedio de la plantilla en Puerto Rico es poco más de $11 por hora.

La megacadena sí les concederá el bono de entre $200 y $1,000, así como el aumento a diez semanas con paga por concepto de licencia por maternidad y de seis semanas en el caso de los padres, que anunció el principal oficial ejecutivo Doug McMillon el pasado jueves.

De otro lado, a los empleados de los siete Sam’s Club que quedan en operaciones -propiedad también de Walmart- sí les aplicará el alza salarial, así como los nuevos beneficios. “Como en Sam’s Club el modelo de negocio es de ‘wholesale’ (al por mayor) ahí van a implementar el aumento de $11 completo y todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR