Walmart le pide una dispensa a Hacienda

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Incluso, la cadena dijo que actualmente que tiene bajo la lupa sus inversiones en la Isla luego del "oneroso impacto" de la patente nacional.

Cuestionados sobre si procederán con la dispensa, Eva Lizardi, portavoz Hacienda, dijo no poder divulgar información de contribuyentes.

Curiosamente, la información emana de la ponencia de Walmart ofrecida en una vista pública en Guayama, que se celebró para discutir el plan de la cadena de hacer un Supercenter en la Ciudad Bruja.

Durante las vistas, celebradas por el representante Luis R. "Narmito" Ortiz Lugo, los pequeños comerciantes de la zona objetaron el plan de expansión de Walmart por entender que laceraría a las empresas nativas.

El plan de Walmart es convertir su tienda actual de Guayama en un Supercenter, prometiendo la creación de 200 empleos nuevos.

Sin embargo, la megacadena, en vez de defender su ampliación en la vista, dejó ver por escrito que sus inversiones en la Isla en general, están ahora mismo bajo análisis. Esto ya que "la patente nacional, que ha elevado nuestros impuestos en más de un 70%, nos ha llevado a reevaluar la expansión de nuestras operaciones en la Isla".

La ponencia, firmada por Iván Báez, director de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, indica que "según establece la Ley 40, hemos solicitado al Departamento de Hacienda una dispensa para reducir tan onerosa carga impositiva y de este modo poder reconsiderar las nuevas inversiones y creación de empleos que teníamos planificadas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR