Warner V. Comisión. 1981, 111 D.P.R. 842

AutorDra. Ruth E. Ortega Vélez
Páginas541-542

Page 541

Adjudicación.

Hechos: Warner Lambert Industrial Dev., por conducto de Fringe Benefits Consulting solicitó del F.S.E., entre otra información, las razones por las cuales se había clasificado la nómina de ciertos empleados bajo determinada clave. La corporación representante que la clave correcta era otra y que durante cinco años se le habían cobrado primas al patrono bajo una clave equivocada.

Al no recibir contestación del F.S.E., el patrono acudió a la Comisión Industrial. Ante la Comisión, el Fondo argumentó que el patrono no podía utilizar el Art. 7 de la Ley Núm. 45-1935, sino el Art. 24, camino que ya estaba cerrado por prescripción. Señaló, además, que la corporación representante, por no ser abogado, no podía postular ante la Comisión Industrial. La Comisión rechazó ambos planteamientos. El Fondo del Seguro del Estado acudió ante el Tribunal Supremo.

Controversia: Si la Comisión Industrial cometió error al permitir a una entidad corporativa representar ante ella a un patrono y apercibir al F.S.E. a que resuelva un asunto ante su consideración dentro de un término específico.

Decisión del Tribunal Supremo: La cuestión se resolvió en contra de la Comisión. Modifica la Resolución a los únicos efectos de revocar sus pronunciamientos sobre la capacidad para comparecer ante ella para abogar por personas o entidades no autorizadas por el Tribunal Supremo a ejercer la abogacía.

Fundamentos legales: El argumento del Fondo es improcedente. El Art. 24 se refiere a la revisión de las decisiones del Administrador para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR