¿Qué esperan?

Nanny Torres

REPRESENTANTE DEL LECTOR

Para todos los efectos, este ciudadano de Caguas, que había sido acusado en noviembre del 2010 por fraude y robo de identidad, tenía en su casa montado un pequeño Cesco (Centro de Servicios al Conductor).

¿Y por qué este individuo tenía en su poder estos equipos y materiales del DTOP? Ah, porque al parecer, según declaraciones del director ejecutivo del Cesco, los documentos podrían haber sido robados de la Oficina de Humacao durante un escalamiento suscitado en agosto del año pasado o de otro hurto perpetrado en el Cesco de Fajardo.

En octubre del año pasado escribí en este espacio sobre la preocupación de los ciudadanos cuando acuden a un Cesco a renovar la licencia y tienen que entregar una serie de documentos, como copia del Seguro Social, del pasaporte y facturas de agua, electricidad, teléfono, etc.

Recuerdo la pregunta de una ciudadana: "¿Cómo me voy a sentir en confianza si acabo de entregar en bandeja de plata mi identidad? ¿Qué garantía me puede ofrecer el DTOP de que alguien, sin ningún escrúpulo, pueda disponer de esos documentos para un esquema de robo de identidad?".

Pues al parecer, ninguna. Ninguna garantía.

Ante esta situación que denota lo vulnerable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR