Áurea Vázquez recluta a un bufete español

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Vanessa Fernández Lledó, asociada senior del bufete Gómez-Acebo y Pombo en la capital de España, visitó a prisión a Vázquez Rijos y allí la acusada le expresó estar bien de salud, supo El Nuevo Día.

Mientras, ayer la Fiscalía Federal representada por la subjefa de esta oficina María Domínguez, radicó una moción en la que se opuso al pedido del abogado de Vázquez Rijos, quien solicitó una orden para que el gobierno le facilite comunicación con su cliente y le entregue los documentos sobre su arresto en España.

Asimismo la defensa de Vázquez Rijos, a cargo de Nicolás Nogueras, le había pedido al juez federal Daniel Domínguez que diera una reprimenda a la Fiscalía Federal por presuntamente violar la orden de mordaza impuesta a las partes cuando efectuó el pasado 1 de julio una conferencia de prensa para anunciar el arresto.

"La acusada está en custodia de un país extranjero y sujeta a un proceso de extradición en una corte extranjera. El gobierno de Estados Unidos está imposibilitado de facilitar comunicación entre su abogado y la acusada porque no está en custodia del gobierno federal", reza la moción de Domínguez.

La fiscal federal añadió que la defensa de Vázquez Rijos puede contactar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR