Todos los años su año

Por Leyra E. González Pérez

leyra.gonzalez@gfrmedia.com

En el concierto, celebrado en el Centro de Convenciones Mandalay Bay de Las Vegas, lo "sorprendieron" Carlos Santana, Alejandro Sanz, Juanes, Carlos Vives, Illya Kuryaki, Laura Pausini, Pablo Alborán, Jesse y Joy, Natalia Lafourcade, Santiago Cruz, Alex Cuba, Gian Marco y los puertorriqueños Ricky Martin y Draco, entre otros.

Lograr que no le revelaran el secreto fue muy sencillo. "La gente a mi alrededor fue la primera que me cerró los grifos de información y se han encargado de que no me digan nada. Como a mí me gustan las sorpresas pues no la queríamos matar. Serían unos necios. Así es mucho mejor, una gran oportunidad y me suena muy divertido", revela el cantante en entrevista exclusiva vía telefónica con El Nuevo Día sobre el evento al que le acompañaron "su equipo de trabajo, amigos de Estados Unidos, Europa y mi madre (la actriz Lucía Bosé)".

Saberse seleccionado como la persona del año fue una noticia que recibió con mucha alegría no solo porque se trata de un reconocimiento a su aportación a la música y a la cultura sino porque honró su labor como "Miguel, la persona, a lo que se acerca y con lo que es solidario". Basta echar un vistazo a su página oficial en la red y a su cuenta de Twitter para darse cuenta de que Miguel Bosé es un incansable luchador por las causas que defiende.

El 18 de noviembre invitó a sus seguidores a formar parte de la campaña "Da tu luz contra el Sida" y a comprar boletos para la Gala del Sida que se llevará a cabo la próxima semana en Barcelona. También exhortó a colaborar con Filipinas tras el desastre natural y, recientemente, estuvo en la inauguración del "Albergue Escolar Indígena" en Santa Cruz, México. Estos asuntos le conmueven, no hay duda. Se le nota en la voz que adquiere más firmeza cuando se expresa sobre estos temas y en el hecho de que su tiempo "está prácticamente repartido en estas fundaciones que tengo o con las que colaboro".

"Trabajo con el Sida, los albergues infantiles, Oceanía, Paz sin fronteras (que fundó junto con Juanes). Pero también hago cosas puntuales con la ONU, Green Peace y muchas otras. Creo que me fortifica mucho sentirme solidario y, sobre todo, poder compartir y hacer que las cosas que no me parezcan justas puedan cambiar. Es un derecho que me reservo y por igual creo", dice el padre de Diego, Tadeo y los mellizos Ivo y Telmo.

Toda esta experiencia y la oportunidad que ha tenido de conocer el mundo, desde sus lados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR