Aconsejó y abusó de estudiante

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Estos son los hechos que se le imputan a Eli Michelle Berríos Navarro, ahora de 32 años y aún empleada del Departamento de Educación, contra quien se presentaron ayer cinco acusaciones de agresión sexual y una de maltrato a menores en el Tribunal de Fajardo.

Según las denuncias de violación técnica presentadas por la fiscal Rocío Gracia, Berríos tuvo relaciones con su alumno cinco veces en septiembre de 2009, en un salón de la escuela prevocacional Casiano Cepeda, de Río Grande.

El muchacho alegadamente presentaba algunos problemas de conducta y tenía algunas dificultades de aprendizaje, según las fuentes. Su madre, a quien este diario no identifica para proteger la identidad del menor, confirmó que por sus problemas de aprendizaje fue transferido a otra escuela donde hay más recursos de educación especial.

Fuentes relacionadas con la pesquisa indicaron que en la escuela la relación entre el alumno y la maestra era un secreto a voces. Según estas fuentes el joven "se enamoró" de la maestra y se afectó psicológicamente cuando ella cortó las relaciones sexuales ilícitas con él.

El muchacho fue referido por la escuela a tratamiento psicológico y a finales de ese año escolar, en mayo de 2010, le reveló lo ocurrido a la psicóloga, quien informó a la madre del menor y a las autoridades.

"Estoy bien afectada, pero pa'lante, me enteré por la psicóloga", dijo ayer la madre del joven.

Dijo que conoció a la maestra en la escuela y que esta le hablaba sobre su hijo debido a que le daba consejería.

"Él de noche no puede dormir... sigue retraído", dijo ayer la mujer sobre el mayor de sus cinco hijos, quien está próximo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR