'Me alteró demasiado, perdí la cabeza'

Por Javier Colón dávila

jcolon@elnuevodia.com

Sentado en la celda de la Comandancia de Caguas, José Gómez Ortiz trataba de justificar por qué utilizó un arma de fuego para hacerle un disparo a la cabeza a su hija de 26 años.

"Es que él me ha robado. Me ha golpeado. A mí no me respeta y me habla malo y no le puedo decir nada", decía el hombre al hablar de su hijo, Luis Gómez del Valle, de 27 años.

Pero seguía siendo un misterio por qué entonces le disparó a su hija, Luz Gómez del Valle, de 26 años.

"Los dos se me pusieron en contra", respondió casi al borde del llanto.

Los hechos ocurrieron a eso de las 6:30 p.m. del martes en el sector Jacobo Pérez del barrio Quebrada Arenas, en San Lorenzo.

Existen al menos tres versiones sobre qué motivó la discusión familiar entre Gómez Ortiz y sus dos hijos.

Lo que se sabe a ciencia cierta, y fue confirmado por el propio Gómez Ortiz, es que en medio de la discusión el hombre fue a su habitación, sacó un revólver y le disparó a su hija. La bala entró por el lado izquierdo de la frente y se alojó en la cabeza. Tras la agresión, Gómez Ortiz lanzó el arma por un pastizal, pero se quedó en la escena y fue arrestado. Mientras, Luis y una amiga de Luz la llevaban al CDT de San Lorenzo.

Al cierre de esta edición, la joven se recuperaba en el Centro Médico de Río Piedras. Estaba alerta y, según el doctor Ernesto Torres, director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), se le removió un pequeño hueso del cráneo debido a la inflamación cerebral que sufrió.

Las autoridades analizan tres posibles motivos para la discusión: una pelea por una pieza de motora, otra trata de los reparos de los hermanos hacia una relación amorosa entre su padre y una joven y el tercero apunta a un patrón de abuso contra el hombre de 58 años.

"Los hijos míos me perdieron el respeto. Después que yo me jo... con ellos. La 'mai' los abandonó y los crié desde pequeños y he estado con ellos siempre", dijo el hombre, quien vio cómo su madre mató a su padre hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR