AMBICIOSO PLAN

por luis santiago arce

larce@elnuevodia.com

El plan, incluso, contiene un tope operacional ya aprobado de $ 600,000 por franquicia.

"Lo más que me gusta de lo que estamos haciendo ahora es que estamos siendo proactivos... y finalmente hemos llegado a la conclusión de que tenemos que remar todos hacia el mismo lado", dijo Frankie Higginbotham, nuevo gerente de operaciones y mercadeo de la ahora llamada Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en su reciente visita a la redacción de El Nuevo Día.

Enaltecer la figura de Clemente es uno de los proyectos prioritarios de la nueva gerencia de la liga, con la posible celebración de juegos en la tarde del 31 de diciembre, en recordación a la fecha de su trágica desaparición hace 40 años en un accidente aéreo en Isla Verde en vuelo de ayuda humanitaria a Nicaragua.

Otro asunto de mayor trascendencia será el establecimiento de un sistema de mercadeo central, que incluirá la transmisión radial diaria a través de cadenas nacionales producidas por la liga, y la difusión televisiva de al menos un partido diario como parte del acuerdo aún vigente con Alterna TV.

Gestionan, no obstante, un plan a inmediato o mediano plazo para lograr un acuerdo con todos los sistemas de cable televisión y ofrecer la difusión de los juegos de la liga local como parte de un paquete pagado. "Vamos a mercadear la liga como un todo... nuestro objetivo es que tengamos un producto deportivo de calidad y que también pueda ser más amplio el mercadeo", precisó el recién confirmado nuevo presidente de la liga, Héctor Rivera Cruz, y Higginbotham agregó que "con el tiempo, tendremos las herramientas para crear un sistema y un mecanismo para que la liga sea autosuficiente".

Una medida trascendental, además, es la imposición del tope operacional, ajustado al promedio de gastos de las franquicias locales en cada temporada. "Lo que queremos es que haya igualdad y competitividad", subrayó Rivera Cruz, exdelegado alterno de los Gigantes de Carolina. A su juicio, es necesario buscar fuentes alternas de ingreso más allá de las aportaciones de los municipios sedes de equipos, que ya se han hecho cargo oficialmente de la operación de las franquicias de Carolina y Mayagüez.

"La Liga de Béisbol de Puerto Rico no es un negocio de ganar...

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